sábado, 4 de mayo de 2019

Reflexión por el día 2 de mayo, día de la lucha contra el acoso escolar.


Hoy es el día de la lucha contra el acoso escolar pero no creo que sea un día de celebración sino más bien de reflexión y de coger fuerzas para seguir luchando. El día que el acoso escolar quede erradicado, ese día, sí que será de celebración.
Estoy muy contenta de formar parte de la Asociación Afyvam y poder aportar mi granito de arena como hoy, que hemos ido a Aragón TV a tratar de darle visibilidad para que se tomen medidas; porque de nada sirve tener protocolos contra el acoso si no se aplican o se mira para otro lado... Y no, no son cosas de niños, ni es culpa de la víctima, ni existe ningún perfil de víctima. Intentemos tratarlo desde la prevención porque una vez que aparece las consecuencias pueden ser nefastas, así que eduquemos desde el principio en el respeto, la empatía y la igualdad y no en la violencia o los insultos.
Desde aquí, animar a los que están luchando y decirles que no se rindan nunca, que no callen, aunque solo sean espectadores, el silencio es también una forma de perpetuar el acoso.
Les animo a que busquen ayuda porque aunque a veces lo parezca por cómo actúan ciertos organismos, no están solos, nosotros les apoyamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario