lunes, 14 de diciembre de 2015

Catarsis.

Catarsis. Aceptación. Curación. Quererme. De eso se trata... Y ha sido difícil, quizá demasiado. Te acostumbras a no mirarte apenas al espejo, a taparte lo más posible, aunque siempre hay días que te ves diferente, pero no son suficientes para compensar. Y llega un día. Un día en el que algo se acciona, hace "clic" en tu mente y piensas en lo que te dicen siempre, así que decides reflexionar mientras te miras al espejo.
Así, con ropa, no me veo tan mal, piensas. Y empiezas a quitar capas lentamente, hasta que te enfrentas a tu reflejo al natural. Cicatrices, estrías... Imperfecciones marcan tu piel y un pensamiento de rutina acude, raudo: "ojalá no las tuviese". Pero está vez a ese pensamiento le acompaña otro, ¿quién sería yo entonces?  No habría vivido las mismas cosas, sería otra persona... Con otros amigos probablemente.
"¿Y si hubiese sufrido menos?" pienso. Pero..."¿Y si hubiese sido peor?" No puedo saberlo, pero sé que acepté mi pasado hace tiempo aunque haya partes que cuesten más de digerir; ¿por qué no mi cuerpo?
Y es cuando empiezas a planteártelo cuando de verdad comienzas a lograrlo, cuando en tus ojos brilla la aceptación, porque la primera persona que tiene que quererte eres tú mismo.
Porque lo imperfecto es perfecto.

[Reflexión de Mi Infierno Personal]

2 comentarios: