lunes, 27 de junio de 2016

Una dosis de realidad

"Estás buscando ese cariño que tenías en personas que no te lo darán". "El día que valores más tu propia opinión sobre ti misma siendo para bien que la de otro que sea para mal, ese día estarás cerca de curarte".
Adiós. Es lo que le he dicho a unos cuantos chicos que estaban en mi vida por puro entretenimiento. Estoy de vuelta en la clínica y por primera vez he bajado mis defensas. Estaba muy confundida y necesitaba esa dosis de realidad que este psicólogo me da siempre, aunque a veces sea duro. Y hoy no ha sido una excepción. Aunque sí ha sido distinto; bajar mis defensas y mostrarme vulnerable en lugar de estar a la que salta y discutiendo me ha servido para conocerme un poco más. La ira no ha llegado, aunque sí las lágrimas, esta vez de forma purificadora, aliviando la presión.
¿Cuál es su diagnóstico, doctor? -Dímelo tú- su respuesta favorita a mi pregunta de rutina.
Confusión. Estoy confusa porque no sé bien que siento y porque no lo controlo, no tengo las cosas claras y eso me asusta. Me arreglo, me maquillo...buscando aprobación y pensando "no estás nada mal" pero luego esa autoestima, ese ego frágil, se derrumba al mínimo comentario. Sí, prefiero la aprobación ajena porque la propia no puedo dármela... No aun pero espero que algún día pueda. Ese es mi diagnóstico..
"Bien expresado pero ahora vamos a hablar de sentimientos."
¿Sentimientos? Solo cuando lo beso a él soy capaz de dejar de pensar, de desconectar y solo sentir. He besado a más después de él y con todos me ponía a analizar cada paso, incapaz de relajarme... ¿Qué sentimiento es ese, doctor?
Y así ha empezado mi tortura de nuevo pero esta vez la he cogido con gusto, soltando todo lo que necesitaba decir y...
Gracias, doctor, por cada sarcasmo, cada vez que me da una de cal y otra de arena y por su tiempo... Esto ha sido un paréntesis y mañana mis defensas estarán alzadas de nuevo pero me alegro de que saque lo mejor y sobre todo lo peor de mí... Mañana más...

1 comentario:

  1. Veo que estas de vuelta y con fuerzas me alegro.
    Se llama amor. El sentimiento ese es el amor pero seguro que ya lo sabes.

    ResponderEliminar