miércoles, 29 de agosto de 2018

Anorexia y Bulimia

Muchas me habéis escrito preguntando si la anorexia o la bulimia se superan alguna vez del todo bajo mi punto de vista; y quisiera deciros que sí, que algún día desaparecen del todo pero en verdad creo que es algo que me va a acompañar de por vida.
Es como un ave carroñera al acecho, esperando una señal de debilidad para atacar. Quisiera decir que estoy curada pero sé que no, no me puedo engañar, porque estas enfermedades se nutren del engaño y la distorsión.
Cada mañana me levanto y me mentalizo de que va a ser un día normal, de que no voy a pensar porque si pienso sé que no habrá vuelta atrás.
Cada día me miro al espejo y muerdo mi lengua para evitar los pensamientos venenosos que me gritan que estoy gorda cuando sé que no es así. Los mantengo a raya y evito centrarme en mi estómago y muslos para no darle coba a esta enfermedad.
Cada vez que salgo de fiesta o simplemente a pasear trato de sentirme segura con lo que visto, de auto-animarme diciéndome que todo está bien.
Si alguien comenta algo sé que será mal día porque me va a afectar, aún trato de lidiar con eso pero esto es un camino muy largo.
En cada comida no pienso en las calorías y sí en lo mucho que me queda por vivir. Me doy mis caprichos, dulces y salados, y me distraigo inmediatamente para no sentirme culpable.
Me centro en las personas que me quieren, porque sé que son más objetivas que yo.
Por las noches pienso en pesarme o buscar si los huesos son grasa tras haber comido "de más" pero me controlo y no lo hago.
Estoy segura de que yo misma me complico la vida de más solo por evitar pensar en todo lo anterior, que busco problemas donde no los hay. Soy insegura, loca e impulsiva pero trabajo en ello.
Y, lo más importante, cuando siento que se me escapa de las manos...pido ayuda.
No es fácil, nunca será fácil. Estas enfermedades se valen del control pero la recuperación también requiere de control, un control más difícil de lograr porque es la parte "difícil", es pasar de sobrevivir a vivir y eso cuesta.
Por eso os digo que aunque yo no os vaya a dar terapia (básicamente porque no puedo) siempre estaré dispuesta a estar ahí para que os desahoguéis. Por todas esas personas que no lo lograron, porque sé que podemos lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario