sábado, 3 de marzo de 2018

Depresión

Vigorexia, trastorno de personalidad, anorexia, TDAH... Cada vez tienen más visibilidad y las personas buscan ayuda antes, pero ¿qué hay de la depresión? Cuántas veces habré escuchado lo de "eso es una tontería, sólo tienes que sonreír".
Llevo diez años conviviendo con la depresión, casi a la vez que empecé con los trastornos alimentarios. Ahora que por fin veo la salida de la anorexia y la bulimia ha sido momento de centrarme en esa otra compañera que tan poco visible es a veces.
Depresión.
No ser capaz de levantarse de la cama muchos días y luego sentirte culpable. Llorar sin motivos aparentes cuando los demás ríen. Sentirte sola rodeada de amigos. Ser experta en excusas para no salir de tu burbuja, miedo, ansiedad, cansancio y muchos síntomas más. Incomprensión de la gente y probar un antidepresivo tras otro. Ideas que no deberían ser, cambios de humor continuos...
Desesperanza.
Diez años después estoy encontrando la salida a todo esto. No es fácil sin el colchón de la medicación pero aparte de ser experta en excusas también lo soy en luchar cada día contra mi propia mente, por eso sé que lo lograré. Que puedo ganar.
Que yo sí puedo, que yo sí creo en mí.
Y si alguno de vosotros se ve en esta situación os animo a pedir ayuda, a creer en vosotros mismos aunque de cada cinco días, seis os sintáis sin ganas, porque eso cambiará algún día pero depende de que queráis ese cambio y aceptéis que las caídas están ahí y que, por supuesto, nadie es perfecto.
Yo creo en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario