martes, 30 de agosto de 2016

Madrugadas [Pandora]

Seis de la mañana y ya estoy despierta; últimamente apenas duermo así que me dedico a navegar por el chat de uno de los blogs que sigo. Alguien nuevo está en línea pero ese usuario es familiar para mí, aunque hacía mucho que no la veía a estas horas.
-¿No puedes dormir? -le pregunto-
-No.
-¿Pesadillas?
-Sí.
Y esa breve respuesta me transporta a un recuerdo, a otra noche de hace apenas un mes cuando ambas dormíamos tras una noche de fiesta. Sus movimientos bruscos me despertaron, así como sus palabras de súplica apenas susurradas. Sabía que estaba soñando y traté de despertarla. Abrió los ojos con un jadeo, toda mojada por una mezcla de sudor y lágrimas. La abrace mientras le acariciaba el pelo, tarareando una melodía, como alguna vez hizo ella conmigo en el hospital...
Vuelvo al presente, sabiendo que no puedo hacer nada de eso, pero la llamo y tarareo, hasta que no oigo nada más que una respiración tranquila.
Ya ha pasado todo pero mientras me pregunto qué es aquello que te impide dormir, si realmente termina al despertar o si son pesadillas que siguen a la luz del sol. He visto tu terror, el mismo que el mío, ese que te hace huir los espejos o pensar que no mereces ser amada... Y quisiera borrar eso de tu mente, demostrarte que hay más luz que oscuridad en ti...
Hoy, cuando los monstruos parecen tan lejanos, al menos por este rato, te recuerdo que siempre que me necesites solo tienes que silbar.

1 comentario:

  1. Gracias por protegerme pequeña saltamontes, ya sabes que solo con silbar también me tienes ahí. Te quiero mucho mucho.

    ResponderEliminar